Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalClinton: 'Obama es mi candidato y debe ser nuestro presidente'
Redacción (NJ) (Aug 28, 2008) Internacional
A Hillary Clinton no le tembló la voz a la hora del inequívoco y "orgulloso" apoyo: "Barack Obama es mi candidato y debe ser nuestro presidente". En un discurso brillante y contundente, con una inusitada pasión, la ex primera dama cerró filas con su ex rival en las primarias demócratas y pidió a sus 18 millones de votantes que sigan su ejemplo: "Esta es una lucha por el futuro y es una lucha que debemos ganar".

"¡De ningún modo, de ninguna manera, no a McCain!", dijo en los primeros lances de su intervención, que provocó el delirio de los 4.400 delegados de la Convención Demócrata. El suelo y las gradas del Pepsi Center temblaron bajo un clamor casi unánime.

Obama siguió el trance por televisión desde Iowa. Michelle estuvo sin embargo en la tribuna de honor y tuvo que morderse los labios cuando Hillary —con pantalón y chaqueta naranjas— le dedicó uno de los últimos toros de la noche: "Obama tendrá una socia tremenda en Michelle; cualquiera que la escuchara anoche sabe que será una gran primera dama".

El tono lo marcó ya Hillary en los primeros compases: "Aunque votárais por mí o votárais por Barack, ha llegado el momento ahora de unirnos como un solo partido. Estamos en el mismo equipo y no podemos dejar a nadie en la cuneta". La misma música volvió a sonar en el tercio final, cuando dijo que la única forma de "seguir avanzando" es eligiendo a Obama como presidente: "No tenemos un momento que perder y no podemos desperdiciar un solo voto".

A sus seguidores y seguidoras les dedicó varios guiños a lo largo de un discurso, en el que no faltaron críticas muy directas al candidato republicano y al presidente. "Con una agenda como la que tienen los dos, no es extraño que George Bush y John McCain estén juntos la semana que viene en las ciudades gemelas (Minneapolis y Saint Paul)", dijo en uno de los momentos más jaleados de su discurso.

  
BUSCAR EN NJ: