Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008El Club Caitú y el Acuario fluvial de la Expo promueven la concienciación medioambiental
Redacción (NJ) (Aug 28, 2008) Expo 2008
El Acuario Fluvial de Expo Zaragoza 2008 cuenta con un nuevo tanque temático para promover la concienciación de respeto al medioambiente, que cuenta con el apoyo del club CAItú de Caja Inmaculada (CAI). La inauguración de este nuevo apartado ha contado con la presencia de los niños de las colonias de verano del Club CAItú.

El tanque “Basura”, ubicado al final del recorrido del acuario fluvial muestra las consecuencias para los ríos y el medio marino de la mala gestión de los residuos, y la acción del hombre sobre el medio fluvial y marino en cualquier parte del mundo. Todos los elementos que se han introducido han sido encontrados en nuestros ríos.

En los carteles explicativos se indica el tiempo aproximado que tardan en degradarse los objetos más habituales que podemos encontrar, como botellas de plástico y de cristal, juguetes, televisiones, guantes de látex, anillas de plástico, bicicletas o microondas, entre otros muchos.

Con esta muestra de objetos se pretende hacer ver que lo que se tira al río no desaparece, no se desintegra y que puede afectar muy seriamente a la salud de los animales que viven en él y en el mar en el que desembocan. Con las corrientes y las crecidas de los ríos, gran parte de esos objetos llegan a nuestros mares.

  
BUSCAR EN NJ: