Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl número de dependientes dobla lo previsto
Redacción (NJ) (Aug 28, 2008) Aragón
El número de personas dependientes que requerirá atención asistencial ha doblado las previsiones del Gobierno de Aragón. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, reconoció ayer haberse visto sorprendida por la avalancha de solicitudes, que es el doble de las previstas inicialmente en la clasificación de grandes dependientes que establece la Ley de Dependencia. Según la consejera, precisamente porque se han desbordado las previsiones, la financiación destinada a atenderlos no llega.

Por este motivo, la consejera apuntó ayer la posibilidad de modificar la ley. "Se trata de una ley joven, que se está comenzando a desarrollar", apuntó. De momento, la consejera ya ha establecido contactos con el Ministerio de Asuntos Sociales y también con otras comunidades.

En su opinión, debe mantenerse una financiación a partes iguales entre el Gobierno central y el autonómico, pero sí deben revisarse los criterios de distribución. "Deben tener en cuenta no solo el número de dependientes, sino también las dificultades que tenemos en esta comunidad autónoma por su amplia superficie y por la distribución territorial de la población, que se encuentra dispersa", defendió la consejera.

Hasta la fecha, Aragón ha recibido alrededor de 21.000 solicitudes de personas para ser atendidas dentro de las prestaciones que contempla la Ley de la Dependencia, que se clasifican en grandes dependientes, dependientes severos y dependientes moderados. Estos últimos no recibirán prestaciones hasta dentro de tres años, ya que la aplicación de la ley es progresiva.

La avalancha de solicitudes ha sorprendido a los trabajadores del departamento de Servicios Sociales, cuyas previsiones han quedado más que cortas. De momento, de las 20.317 peticiones de prestación de servicio que había contabilizadas a fecha 31 de julio, solamente 14.194 tienen derecho a ser atendidos de forma inmediata al tratarse de personas clasificadas como pertenecientes al Grado III y al nivel dos del Grado II.

  
BUSCAR EN NJ: