Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl sector de la construcción se fija en Sudafrica, país joven y con futuro
Redacción (NJ) (Aug 28, 2008) Internacional
A pesar de las enormes diferencias entre clases sociales, los expertos miran hacia Sudáfrica como un territorio con oportunidades y posibilidades de desarrollo en el sector. La escasez de viviendas en el país es una realidad que el Gobierno estatal intenta solventar fomentando las políticas sociales y las ayudas.

Cerca de 25 millones de personas sobreviven sin acceso a bienes tan esenciales como la electricidad o el agua corriente y sólo un 11% de sus habitantes pueden presumir de equiparar sus hábitos de vida a los de una persona de un país desarrollado. Teniendo en cuenta que la mitad de la población sudafricana ha vivido siempre bajo los umbrales de la pobreza, no es extraño que el Ejecutivo central haya centrado gran parte de sus esfuerzos en promover las políticas sociales y en la construcción de viviendas.

Desde que se celebraran las primeras elecciones democráticas en 1994, la República de Sudáfrica ha edificado cerca de 2,3 millones de inmuebles que han dado hogar a nueve millones de personas. Según el último informe anual del Departamento de Vivienda (2006-2007), sólo en 2007 y con una inversión de 8,8 billones de Rand (700.000 millones de euros), se han edificado 248.850 casas y, para el próximo año, se espera aumentar la cifra y que la inversión supere los 12 billones de Rand (1 billón de euros).

Los expertos apuntan que, ante la precaria situación, la esperanza esta en la emergente clase media negra, que animada por la liberalización económica, una activa redistribución de la riqueza y las políticas de empleo, está empezando a comprar y a consumir.

  
BUSCAR EN NJ: