Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRusia busca el apoyo de China
Redacción (NJ) (Aug 28, 2008) Internacional
La tensión en el Cáucaso crece por momentos. Mientras Francia advierte a Rusia de que su decisión de reconocer la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia "tendrá consecuencias" y EEUU posiciona buques militares —supuestamente cargados con ayuda humanitaria— en las costas georgianas, el presidente ruso busca apoyo en China.

La presión crece y trata de encontrar aliados. Los 26 países de la OTAN le han instado a revertir su reconocimiento de la independencia, y le han advertido de que la seguridad y la estabilidad de la república caucásica es "importante" para la Alianza.

Dmitri Medvedev ha mantenido un encuentro con el jefe de Estado chino, Hu Jintao, en Dushambé, en el que le ha informado de la situación del conflicto en el sur del Cáucaso, según informó la televisión estatal rusa. Los líderes asistirán este jueves a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en la capital de Tayikistán.

La OCS se creó en 2001 y está formada por China, Rusia, Kazajstán, Kirguiszistán, Uzbekistán y Tayikistán. Uno de los objetivos del grupo es contrarrestar la influencia de Estados Unidos en Asia central.

Según un asesor del Kremlin, Medvedev intentará convencer a China y a las ex repúblicas soviéticas en el centro de Asia de que el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, las provincias separatistas de Georgia, era una necesidad. Rusia y China también conversarán durante la cumbre sobre cooperación militar.

  
BUSCAR EN NJ: