Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008El plan de acompañamiento de la Expo tendrá una segunda fase
Redacción (NJ) (Aug 27, 2008) Expo 2008
Infraestructuras y recuperación de riberas. Estos son los dos grandes logros del plan de acompañamiento de la Expo, según el responsable de este área, Javier Monclús. "Ha sido un salto muy positivo, fundamental para la ciudad", explicó ayer antes de su intervención en la Tribuna del Agua, dentro del programa Ágora.

A pesar de ello, se mostró partidario de que este plan tenga su continuación una vez finalice la muestra. "Esto es como una bicicleta en la que si dejas de pedalear te caes. Zaragoza ha vivido un gran cambio, pero esto nos obliga a continuar ejecutando y trabajando. No sé cómo se llamará o si será una segunda parte de lo que hemos hecho durante estos tres años, pero no nos podemos detener".

Las zonas de actuación en el futuro serán "aquellas a las que ahora menos hemos alcanzado. El sector noroeste ha mejorado notablemente", admitió Monclús. De hecho, explicó que la Expo y sus planes complementarios han mejorado a "muchos barrios, pero se deben impulsar otras zonas a las que no se ha llegado de forma tan potente, como es el caso de Las Fuentes o el Este de la ciudad.

En esta línea, subrayó que se debe crear "un urbanismo amable, agradable, donde convivan los peatones con los ciclistas, con los coches; donde estén las cosas regladas y los desplazamientos sean más cómodos y eficientes". Y aseguró que "hay que potenciar al máximo el anillo verde". De cara al futuro dijo estar dispuesto ha seguir trabajando en este gran proyecto, aunque sin precisar su futuro: "Estaré donde me dejen o donde me necesiten. Ya veremos el año que viene".

En cuanto al plan de acompañamiento, Javier Monclús dice estar "contento porque la mayor parte de los objetivos establecidos se han cumplido". A lo largo de los últimos años "se han invertido más de 2.000 millones de euros. Pero además de la cantidad, está el tema de la calidad obtenida en todo lo que se ha hecho. Y en este sentido estoy también muy satisfecho. Aunque algunas cosas son mejorables".

  
BUSCAR EN NJ: