Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEstados Unidos y la UE critican a Rusia por reconocer Osetia y Abjasia
Redacción (NJ) (Aug 27, 2008) Internacional
El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, siguiendo la petición unánime del Senado ruso, afirmó que su país reconoce la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia. En una intervención por televisión, el jefe del Kremlin informó de que ha firmado los decretos sobre el reconocimiento ruso de la independencia de ambas regiones, tradicionalmente prorrusas, e instó a otros países a seguir su ejemplo. E.E.U.U. y la Unión Europea han criticado esta medida.

El presidente ha dado la orden a su ministro de Exteriores para establecer "relaciones diplomáticas" con representantes de dichas regiones georgianas. Además, ha garantizado también asistencia militar a las regiones separatistas, según dijo hoy en una entrevista con la emisora estadounidense CNN.

El mandatario ruso negó además las críticas de Occidente a las supuestas violaciones por parte de Rusia del plan de paz para el sur del Cáucaso. "Rusia cumplió todas sus obligaciones", dijo con relación al plan de seis puntos negociado con Francia para poner fin al conflicto con Georgia.

Este anuncio llega un día después de que EEUU advirtiera que reconocer la secesión sería "inaceptable" y reiterara que Rusia debía respetar la integridad territorial de Georgia.

Las reacciones de los países occidentales han sido inmediatas. La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, ha calificado de "deplorable" el reconocimiento de independencia y dijo que esa decisión "coloca a Rusia en contradicción con una resolución del Consejo de Seguridad (de la ONU), del que es parte".

La Unión Europea también ha condenado firmemente la decisión rusa a través de un comunciado de la presidencia francesa. Añade que "es contraria a los principios de independencia, soberanía e integridad territorial de Georgia".

  
BUSCAR EN NJ: