Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TecnologíasAnticopia en dvd
Jorge Almeida (NJ) (Feb 21, 2006) Tecnologías
No sólo la industria discográfica recurre a métodos cuestionables en su ímpetu por impedir la copia ilegal de contenidos. La publicación alemana “Heise Online” informa sobre un nuevo ejemplo de sistemas de control de derechos que usan tecnologías de tipo rootkit. Un rootkit es un pequeño programa que se instala a menudo sin advertir al usuario y que permite acceder al sistema del usuario además de realizar otras funciones.

Esta combinación recibió amplia cobertura mediática en meses pasados, cuando trascendió que Sony BMG había instalado ese software invasivo en una serie de CD de música.

En esta oportunidad se trata de un DVD con la película “Mr. and Mrs. Smith”, distribuido en Alemania, que contiene un mecanismo de protección que usa una tecnología de tipo rootkit para ocultar su presencia ante el usuario del PC.

Este sistema, denominado Alpha-DISC, de la compañía coreana Setter, incorpora una función de tipo rootkit que es ejecutada en modo de usuario. Según la compañía de seguridad informática F-Secure, el programa oculta su propio proceso de ejecución, aunque aparentemente no hace lo mismo con los archivos que genera o sus anotaciones en el registro de Windows. Esto permite que las herramientas antivirus escaneen los archivos contenidos en el disco.

Sin embargo, al igual que en el caso de Sony el software posibilita que aplicaciones malignas aprovechen el sistema de protección para ocultar sus propios procesos.

F-Secure indica que es “relativamente sencillo” desinstalar el sistema de Settec, al contrario de lo que ocurría con el rootkit de Sony. Con todo, F-Secure recalca que “en general, los proveedores de software deberían evitar ocultar elementos, cualquiera sea su naturaleza, ante el usuario, especialmente para aquellos con derechos de administrador”. F-Secure indica que tal ocultamiento rara vez cubre alguna necesidad real del usuario, a la vez que “es fácil que genere un agujero de seguridad”.

Por ahora se desconoce qué versiones internacionales de la película, aparte de la alemana, incorporan la protección rootkit de Settec.

  
BUSCAR EN NJ: