Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo batió el sábado un nuevo record de asistencia
Redacción (NJ) (Aug 26, 2008) Expo 2008
Se había dicho que agosto sería un mes más "flojo" en cuanto a afluencia, y que las visitas organizadas, previstas sobre todo para junio y septiembre, harían que el público se concentrase al principio y al final de la muestra. Estas previsiones eran erróneas. Los que este pasado sábado se acercaron al recinto pudieron ver unas filas poco conocidas hasta en los días más concurridos de la Expo.

El sábado, Día nacional de Libia, se batió finalmente el récord al alcanzar las 87.238 visitas, y ayer tampoco fueron pocos los asistentes. A las ocho de la tarde, una vez contabilizadas las entradas de los usuarios con pase nocturno, habían accedido 71.082 personas y, aunque las cifras eran inferiores a las del sábado, cuando a la misma hora habían entrado unas 6.000 más, el concierto de Quique González y M-Clan hacía prever la asistencia aumentara para la actuación.

Estos datos son tanto motivo de alegría como de preocupación en Ranillas. Por un lado, resulta evidente que las altas cifras de asistentes ponen de manifiesto el éxito de la muestra. Por el otro, sin embargo, suponen un incremento de las molestias en el recinto, que ve cómo las colas se multiplican, las esperas se cuentan por horas y los asistentes se van sin poder ver todo lo que les habría gustado.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, reiteró antes de los actos del Día Nacional de Hungría que lo importante no es llegar a los seis millones y medio de visitas previstas inicialmente, sino que el público se vaya satisfecho. Por el contrario, es "preferible" que haya menos personas y que puedan estar más cómodas, aseguró. Así, pidió que se acabe con la "obsesión" de las cifras, porque "es lo de menos".

Hasta el sábado, el récord se mantenía en las 83.646 visitas del sábado 28 de junio, día del concierto de Alanis Morissette. Para prevenir las aglomeraciones, tanto ayer como anteayer se pusieron en funcionamiento los autobuses lanzadera a primera hora para trasladar a algunos de los asistentes hasta la entrada de la Torre del Agua, que realizaron 20 trayectos.

  
BUSCAR EN NJ: