Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDoce edificios de valor esperan vacíos a conocer su futuro
Redacción (NJ) (Aug 26, 2008) Aragón
Al menos doce edificios del Ayuntamiento de Zaragoza permanecen vacíos a la espera de que alguien decida su futuro. Entre ellos, la torre de Santa Engracia de Movera, los dos pabellones que franquean la entrada al cementerio (obra de Ricardo Magdalena), la imprenta Blasco, el palacio de Fuenclara, el antiguo cuartel de Pontoneros, la Azucarera del Rabal (Cubit o Casa de la Piedra), el matadero de Las Fuentes, la portería de La Cartuja, el antiguo convento de Mínimos de la Victoria, los baños judíos del Coso...

Lo que tienen en común todos estos espacios es que la mayoría de ellos se encuentra catalogado por su valor arquitectónico y su riqueza artística.

De todos estos espacios citados, solo la Azucarera del Rabal y el convento de la Victoria del Casco Histórico tienen usos asignados, aunque se desconoce a fecha de hoy cuándo entrarán en funcionamiento.

La antigua factoría industrial del Rabal albergará una biblioteca tecnológica (vinculada a la Fundación Bertelsmann) y el viejo convento será la sede del Museo del Fuego de la ciudad. Ambos equipamientos han sido sometidos a un proceso de rehabilitación integral en el que se han invertido casi 15,5 millones de euros (8 millones en Cubit y 7,5 en el antiguo convento).

Respecto al resto de espacios, hay distintas categorías. La torre Santa Engracia de Movera es otro edificio en el que el Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado una millonaria inversión, pero que no está abierto al público. Ante las quejas ciudadanas, el consistorio aseguró haber puesto en marcha un estudio completo de las dependencias municipales y de las necesidades, de modo que pudiese después fijar el uso más adecuado.

  
BUSCAR EN NJ: