Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZAV da por terminadas las obras en el entorno de la estación de Delicias
Redacción (NJ) (Aug 26, 2008) Aragón
La sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), encargada de la urbanización de los aledaños de la estación intermodal de Delicias, ha dado por finalizado los proyectos de acompañamiento al nudo ferroviario. Desde la rotonda de la Ciudadanía hasta la salida de la capital aragonesa por la ampliación de tercer cinturón, la presencia de excavadoras y obreros ha dado paso a paseantes urbanos y turistas de la Expo.

Según ZAV, el grueso de los proyectos se han culminado en el tiempo previsto (los meses estivales) y solo queda pendiente de finalizar el túnel de la A-68. "En estos momentos se está llevando a cabo la obra civil, la cual ya está en su última fase y ahora solo queda instalar los sistemas de seguridad y hacer las pruebas pertinentes", explicó un responsable de la empresa pública.

Se espera que este acceso subterráneo de 1.300 metros de longitud esté en pleno funcionamiento para primeros del 2009. Una obra "muy importante", en palabras de sus responsables, ya que va permitir agilizar aún más la fluidez del tráfico que desee salir de la ciudad en esa dirección y evitar así la concurrida rotonda de la Ciudadanía.

Al margen de esta obra de ingeniería, los alrededores de la estación intermodal se encuentran tomados en estos momentos por equipos de obreros que se encargan de "rematar" los últimos detalles. "La zona que da a la avenida Navarra, el paseo del Agua, el nuevo acceso a la estación están pendientes de cambiar alguna baldosa o arreglar las tablas de la pasarela", explicaron desde la sociedad pública.

  
BUSCAR EN NJ: