Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEncuentran en Sagalassos un busto de mármol del emperador Marco Aurelio
Redacción (NJ) (Aug 26, 2008) Internacional
En la antigua ciudad de Sagalassos, en Turquía, encontraron hace unos días un gigantesco busto en mármol del emperador Marco Aurelio, según la agencia italiana Ansa. Y posteriormente encontraron fragmentos sueltos que conformarían una colosal estatua en honor al emperador.

El descubrimiento se ha producido gracias a las excavaciones dirigidas por el profesor Marc Wealkens, de la universidad católica belga de Lovaina. Según Wealkens, el busto mide 80 centímetros de alto y pesa cerca de 30 kilos.

Marco Aurelio nació en el año 121 d. C. y fue emperador desde el año 161 hasta el 180. Fue uno de los emperadores más cultos de la historia de Roma y reflejó su visión del mundo, modelada por la filosofía estoica, en su obra 'Pensamientos'.

Los fragmentos de esta monumental escultura se han encontrado en el complejo arqueológico de Sagalassos, en la región de Anatolia, al sur de Turquía.

El año pasado, el equipo liderado por el profesor Marc Waelkens ya descubrió fragmentos de una colosal escultura de mármol del emperador Adriano.

Los arqueólogos creen que ese lugar puede contener una galería de esculturas de la 'dinastía antoniana' (una saga de origen español que presidió el Imperio Romano durante el siglo II d. C.).

  
BUSCAR EN NJ: