Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Hungría celebró ayer su día nacional, como firme defensora de la cultura del agua
Redacción (NJ) (Aug 25, 2008) Expo 2008
Hungría, en el corazón de Europa, mostró ayer en su Día Nacional en la Expo de Zaragoza la especial relación que este país sin mar mantiene con el agua, articulada en torno al Danubio y que sigue los postulados de la nueva cultura del agua.

El presidente de la república magiar, Lászlo Sólyom, presidió ayer los actos conmemorativos de la celebración del Día de Hungría en la Expo, acompañado por el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, y que comenzaron con un minuto de silencio en recuerdo de las 154 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido en Barajas el pasado miércoles.

Sólyom repasó las abundantes reservas de agua dulce de su país, una nación articulada en torno a un río, el Danubio, y que además de contar con múltiples fuentes, manantiales y termas presume de tener el mayor lago de Europa central y occidental, el Balaton, considerado el "mar de Hungría", con 77 kilómetros de largo y 4 ó 5 de ancho de promedio.

Esta "riqueza excepcional" en cuanto a recursos de agua se ve sometida, sin embargo, a ciclos hídricos "caprichosos" que marcan el desarrollo del turismo, la industria y los transportes, a pesar de las regulaciones llevadas a cabo en el siglo XIX.

Los húngaros, según su presidente, están redescubriendo las tradicionales formas de gestión hídrica, no agresivas, y su aplicación actual, y son conscientes de que la preservación de este enorme patrimonio, exige "esfuerzos constantes". Pero también requiere de la cooperación y la "comprensión" de los países vecinos, y más en el caso de la gestión del Danubio, columna vertebral de Centroeuropa que atraviesa diez países en sus 2.888 kilómetros de recorrido.

  
BUSCAR EN NJ: