Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos residentes en La Almozara estrenarán parroquia en el 2009
Redacción (NJ) (Aug 25, 2008) Aragón
El barrio zaragozano de La Almozara contará con una nueva parroquia a partir del mes de octubre del próximo año. Se llamará Santa María Madre de la Iglesia y se ubicará frente a la entrada del pabellón Puente del recinto de la Expo, en la avenida Francia. La construcción del templo supondrá una inversión de más de dos millones de euros.

La edificación de esta nueva iglesia corre a cargo de la empresa Incesa de Aragón y se llevará a cabo en dos fases. En primer lugar, se construirá el templo propiamente dicho y, junto a él, un complejo de viviendas para los párrocos del barrio y salas y salones de reunión para todos los grupos y actividades religiosos.

Mientras que en la segunda fase está previsto, pero no confirmado, el levantamiento de un edificio destinado a servicios sociales. "Posiblemente una residencia o un centro de atención a mayores", anunció Daniel Granada, párroco de la actual iglesia del barrio, Nuestra Señora del Rosario.

La parroquia tendrá un aspecto moderno y será de color ocre. Contará con una cripta subterránea destinada a la reserva y la oración y permitirá un aforo máximo de 350 personas. Los arquitectos encargados del proyecto son Francisco Martínez Godín y Julián Garasa Moreno. El primero de ellos cuenta con experiencia en la construcción de templos en la capital aragonesa, ya que la iglesia Corpus Christi situada en el Actur también es obra suya.

La construcción del templo supondrá una inversión total de 2.273.000 euros, de los cuales 1.973.000 serán aportados por la Diócesis.

Las causas que han empujado a la construcción de un nuevo templo son la gran cantidad de gente que acoge la parroquia (27.000 personas, cuando la cifra habitual está entorno a las 10.000 ó 12.000) y la intensa actividad que esta despliega (conferencias, movimiento Scout, grupos de mayores, Cáritas, etcétera). Las obras comenzaron el pasado 17 de abril y está previsto que se ejecuten en un plazo de 18 meses.

  
BUSCAR EN NJ: