Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa deforestación del bosque amazónico en Brasil superó los 11.532 km2
Redacción (NJ) (Aug 25, 2008) Internacional
La deforestación del bosque amazónico ascendió a 11.532 kilómetros cuadrados (una extensión aproximada a la de la región murciana), en el año comprendido entre agosto de 2006 y julio de 2007, según datos presentados por el Instituto de Investigaciones Espaciales de Brasil.

Esta cifra supera al anterior cálculo del Gobierno, anunciado el pasado noviembre, que consideró que la tala ilegal del considerado 'pulmón del planeta' había sido un 2,7% inferior.

La medición de la deforestación toma como referencia el mes de agosto, en lugar de los años naturales debido al régimen de lluvias de la Amazonía.

El estado de Pará, en la desembocadura del río más caudaloso del planeta, concentró el 47,04% del total del área devastada mientras que el estado rural de Mato Grosso, en la frontera sur del bosque, el 23,22% de la tala ilegal.

El resultado final fue obtenido por el análisis de 213 imágenes del satélite Landsat, que fueron contrastadas por las captadas por el satélite chino-brasileño CBERS, con el que se habían realizado los anteriores cálculos, y por los sistemas SPOT y DMC, que cubren áreas cubiertas por nubes, que escapan de la visión del CBERS.

  
BUSCAR EN NJ: