Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA negociará con las constructoras sobre la vivienda protegida
Redacción (NJ) (Aug 23, 2008) Aragón
El paquete de casi 800 viviendas protegidas que una vez finalice la Expo saldrán al mercado del alquiler, algunas con opción de compra, en Valdespartera y Parque Goya II no tienen todavía definido el sistema de adjudicación. Así lo confirmaron ayer desde la Consejería de Obras Públicas, echando marcha atrás a las intenciones iniciales del director general de Vivienda, José Luis Castellano, de usar el sorteo entre los solicitantes inscritos en el Toc, Toc.

A partir del 15 de septiembre, Zaragoza rondará las mil VPO en régimen de alquiler al salir al mercado estas 800 nuevas VPO. Un número que se distribuye entre las siete parcelas de Valdespartera, con 600 pisos sociales, y otros 200 en Parque Goya II.

"Aún no está definido el sistema de adjudicación. Aunque será una fórmula ágil", aseguran desde el Gobierno de Aragón. Castellano tiene previsto reunirse con las promotoras para decidir esa fórmula, que en todo caso seguirá parámetros de transparencia. Ya en su día, el director general avanzó que en la página web del Toc-Toc se publicarán tanto los plazos como los requisitos y trámites a seguir para optar a una de estas VPO, que en la actualidad forman parte de Villa Expo.

Y es que las adjudicaciones decidirán en algunos casos la posibilidad de compra de una VPO, tal y como permitirá el nuevo decreto que entrará en vigor el próximo mes. En principio, saldrán con opción de compra a partir de los diez años de alquiler las casi 200 VPO de Parque Goya II.

  
BUSCAR EN NJ: