Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa campaña del Banco de Sangre ha sido un éxito
Redacción (NJ) (Aug 22, 2008) Aragón
La campaña de emergencia que puso en marcha el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón el pasado martes ha sido todo un éxito. La primera jornada se cerró con más de 110 donaciones y ayer se consiguió un total de 185. "Si mantenemos el ritmo de estos días a lo largo de mañana (por hoy), llegaremos al fin de semana en buenas condiciones para afrontar cualquier imprevisto", afirmó el director gerente del Banco de Sangre y Tejido, Luis Callén.

Desde finales de julio, este centro se ha encontrado con problemas de escasez de sangre del grupo 0 positivo. "Estábamos en un nivel ligeramente inferior a la mitad, pero suficiente para trabajar. Después del puente de la Virgen nos quedamos casi a cero", contó Callén.

Trataron de resolver el problema con llamadas telefónicas a los donantes para poner de manifiesto la necesidad de sus aportaciones. Pero tras el puente de mediados de agosto fue necesaria la ayuda de otras comunidades, en este caso Navarra y Cataluña. "Después de esto pudimos seguir trabajando, pero decidimos mandar mensajes al móvil de los posibles donantes pidiendo colaboración ", explicó el director del Banco de Sangre.

La primera tanda de mensajes se envió el martes a las 13.30 horas y ayer se mandó una segunda remesa antes de las 11.00 de la mañana.

La respuesta del público ha sido muy satisfactoria. "La reacción ha sido magnífica, como siempre que hay una emergencia. Durante estos dos días en nuestro centro se ha llegado a doblar el número de extracciones que habitualmente se hacen", aseguró Callén. Y es que si en la época estival lo habitual son cifras entorno a las 40 extracciones, estos días se están superan las 100. Desde hace dos días, la sala de espera de este centro está llena durante todo el día y el equipo de enfermeros y técnicos de laboratorio se ha tenido que reforzar.

El director del Banco de Sangre destacó que ahora su reto es captar y fidelizar donantes para tratar de evitar estas situaciones extremas en el futuro. "A lo largo del año se pondrán en marcha campañas multimedia en las fechas críticas: septiembre, después de las fiestas del Pilar y antes de Navidades", anunció Callén. El resto del año continuarán con las cartas y las llamadas telefónicas.

  
BUSCAR EN NJ: