Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo presenta una colección de fotografías en la Intermodal
Redacción (NJ) (Aug 22, 2008) Expo 2008
La estación Intermodal acoge una colección de 26 fotografías procedentes del fondo documental de la agencia EFE, para proponer a los viajeros que abandonen la ciudad después de haber visitado la Expo una última reflexión sobre el agua y el desarrollo sostenible.

Así lo expresó el director de comunicación de la Expo, Antonio Silva, quien inauguró ayer la propuesta fotográfica Pensar el agua. La exposición, que ya ha recorrido desde junio las estaciones del AVE de Atocha, en Madrid, Córdoba, Málaga, Valladolid y Sants, en Barcelona, permanecerá en Zaragoza hasta la clausura de la muestra internacional, el próximo 14 de septiembre.

Silva subrayó durante su explicación que las 26 fotografías que integran la exposición transmiten el mensaje de la línea argumental de los grandes pabellones temáticos de la Expo: Agua para la vida; Paisajes del agua; Agua, recurso único; Agua extrema; Agua y energía; Agua compartida; Ciudades del agua y Sed.

El director de Comunicación también explicó que el motivo por el que se escogieron diferentes estaciones de tren como ubicación ideal de las fotografías de la colección fue porque estos espacios son algo más que simples lugares de llegada y salida de vehículos, ya que hoy en día también pueden servir a la cultura y la reflexión.

De igual modo, Antonio Silva afirmó que las imágenes representan instantes que han supuesto "noticias impactantes" en los últimos años: desde el tsunami que en 2004 arrasó la costa de Sri Lanka a las sequías en los arrozales indios, así como las inundaciones y los efectos de beber agua contaminada en Asia. No son los únicos acontecimientos recogidos en las fotografías.

El director de Comunicación de la Expo también señaló que la información es algo más que lo que transmiten los medios convencionales y agregó que, precisamente, una de las estrategias de comunicación de la Expo ha sido promover otras exposiciones paralelas a la muestra.

  
BUSCAR EN NJ: