Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008El acuario desiste de instalar los arcos para contabilizar las visitas
Redacción (NJ) (Aug 21, 2008) Expo 2008
El acuario fluvial ha optado, finalmente, por no instalar arcos que contabilicen los visitantes presentes simultáneamente en el interior del edificio. Esta era una solución en la que llevan varias semanas trabajando para optimizar al máximo la capacidad del recorrido y, por tanto, dar cabida a más gente.

"El precio que nos propuso el fabricante era muy elevado y no estábamos dispuestos a asumir el coste porque era una medida que iba en beneficio únicamente de la Expo, ya que nosotros nos damos por satisfechos teniendo el aforo completo cada día", explicaron fuentes de la dirección del acuario.

No obstante, las cifras de visitas acumuladas a diario están por encima de las 9.000 previstas cuando se aprobó la ampliación del aforo por cada hora (unas 800 personas cada 60 minutos). Durante los últimos días se ha podido comprobar como pasan por el interior del acuario "más de 12.000 personas al día", casi todas ellas mediante el mecanismo de fast pass. En concreto rondan las 10.000 visitas que utilizan el sistema de cita previa, ya que el resto acceden con visitas en grupos organizadas por Expoagua o a petición de los países y comunidades autónomas participantes.

Desde Expoagua explicaron que este incremento es una exigencia de la organización a los responsables del acuario y, sobre todo, que "no afecta a los visitantes durante el horario de apertura". Según explicó el director general de Operaciones y Contenidos, Jerónimo Blasco, "estos pases son programados para después de su horario de apertura al público". Durante una hora pasan por su interior al menos mil personas más.

  
BUSCAR EN NJ: