Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa selectividad convoca a un millar de alumnos en septiembre en Aragón
Redacción (NJ) (Aug 21, 2008) Aragón
El mes de septiembre y la palabra examen es una asociación casi natural para algunos estudiantes. Al menos, este año, sí lo es para un millar de jóvenes que se preparan para presentarse a las pruebas de acceso a la universidad, que se celebrarán los días 10, 11 y 12 del próximo mes en seis sedes de las tres capitales de provincia. No son los únicos. Los exámenes de repesca se solaparán a lo largo de la primera quincena en bachillerato, universidad y escuelas de idiomas.

De la pesadilla de la recuperación solo se libran ya los estudiantes de los ciclos de Primaria y Secundaria. Sin embargo, la convocatoria de septiembre ya no se vive como antaño, sino que ahora incluso los alumnos la incluyen como parte fundamental de su curso académico y, deliberadamente se dejan una o dos asignaturas para después del verano, con el fin de prepararlas a conciencia y conseguir la mejor nota posible.

La competencia es cada vez más dura. De hecho, en los últimos cursos se ha detectado que aumenta el porcentaje de alumnos que supera con éxito la prueba de selectividad en la primera convocatoria. El pasado junio esta tasa rozó el 93% frente al 91% del año anterior.

Pero no solo se trata de aprobar, sino de lograr la mejor nota de corte para poder matricularse en los estudios deseados. De tal manera, que también ha crecido el número de estudiantes excelentes que desea cursar estudios universitarios.

La nota global de acceso es el resultado de la selectividad pero también del expediente acumulado hasta entonces, pero aún así esta tendencia de lograr una buena puntuación está desencadenando otro fenómeno, como es el hecho de que cada año siga aumentando el número de reclamaciones.

Aún así, el porcentaje de aprobados de selectividad en la convocatoria de septiembre es ligeramente inferior a la de junio, aunque muy similar.

  
BUSCAR EN NJ: