Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoBolt bate un nuevo record en los 200 metros
Redacción (NJ) (Aug 21, 2008) Polideportivo
Por dos centésimas, Usain Bolt batió el récord mundial de 200 metros, con 0.9 de viento en contra, en posesión del estadounidense Michael Johnson desde el 1 de agosto de 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta, sellado con 0.4 a favor. El jamaicano se marcó otra monumental carrera y esta vez no se dejó ir cuando se distanció lo suficiente para asegurar su corona olímpica, como hizo en los 100 metros.

En la recta, alejado del pujante antillano holandés Churandy Martina, segundo en meta, pero descalificado minutos después, siguió aumentando la frecuencia de su potente zancada, el pecho recto hasta la línea de meta, en la que quiso arañar unas milésimas echándose hacia adelante.

El atleta más grande del siglo XXI y el más rápido de todos los tiempos se ha consagrado definitivamente en el estadio de Pekín. Su tiempo de reacción fue el segundo más rápido (0.182), sólo superado por Martina. Bolt se incorporó con eficiencia para encontrar la posición en la que despliega su mejor tranco. Brazos y rodillas se acompasaron para regalar otra noche mágica a los Juegos.

Las muchas dudas de que bajara de los libros de records a Johnson en un duelo a través del tiempo se disiparon en 19.30 segundos. Por una parte, ésta era la distancia en la que había despuntado hasta que hace tres meses decidiera 'probar' el hectómetro y descubrirse como el sprinter definitivo, enorme y poderoso. Por otro, se valoraba la longevidad de la plusmarca de Atlanta, prueba de su dificultad extrema, y se le sospechaba, malignamente, una dejadez en la final, un interés por ponerle precio al récord mundial en los mítines venideros.

  
BUSCAR EN NJ: