Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalPrimera operación salida del verano con la vista en el carné por puntos
Redacción (NJ) (Jun 30, 2006) Nacional
Tráfico ha activado esta tarde un operativo especial para la primera operación salida del verano, que coincide con el estreno del permiso de conducir por puntos, y para la que se esperan 4,5 millones de desplazamientos.

En Madrid, el tráfico era lento en la autovía de circunvalación M-40 en dirección a las carreteras de Extremadura (A-5), A Coruña (A-6) y Valencia (A-3), en esta última se registraron cuatro kilómetros de atascos pro un accidente de tráfico a la altura de Rivas-Vaciamadrid.

Además, en la A-2 (carretera de Barcelona) se circula con dificultad en tres kilómetros en el término municipal de Torrejón de Ardoz y otros tres kilómetros, por otro siniestro.

El inicio de esta operación coincide con la entrada en vigor del carné por puntos, un sistema que restará créditos a los conductores que cometan infracciones y cuyo objetivo es reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.

Este sistema ya funciona con éxito en numerosos países europeos, entre ellos Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o Luxemburgo, donde la reducción de accidentes ha llegado hasta el 17%. Todos los conductores parten con 12 puntos, excepto los conductores noveles con menos de tres años de carné que tendrán 8 puntos y que sólo se equipararán con el resto si pasan dos años sin ser sancionados.

La pérdida de todos los puntos conlleva la retirada del carné de conducir, la necesidad de hacer un curso de reeducación para recuperarlo -aunque sólo se partirá de 8 puntos- y, además, no evitará la imposición de sanciones económicas de entre 90 y 1.500 euros.

Por el contrario, si el poseedor del carné fuera un "buen conductor", y durante los tres primeros años no cometiera ninguna infracción, se le añadirían otros dos puntos, de forma que tendría un total de 14 puntos. Si después pasaran otros tres años sin ser sancionado, obtendría un punto más, haciendo un total de 15, que es el máximo alcanzable.

Para recuperar los puntos perdidos puede realizar un curso de sensibilización y reeducación vial, cuyo coste es de 320 euros, más 17 de las tasas del examen al que deberá someterse.

Los conductores que salgan a la carretera este fin de semana se verán sometidos ya al reglamento del nuevo carné. La DGT calcula que durante julio y agosto se producirán unos 90 millones de movimientos de vehículos que se desplazarán principalmente por las rutas que llevan hacia el Estrecho, Portugal y las costas del Mediterráneo y del sur de la península.

Ello teniendo en cuenta que el parque automovilístico español se compone de unos 27 millones de vehículos a los que habría que añadir el 50% más de otras nacionalidades de paso, como es el caso de los inmigrantes magrebíes y portugueses, o del turismo extranjero de vacaciones en España.

  
BUSCAR EN NJ: