Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
23
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEstados Unidos advierte a Moscú de que debe abandonar Georgia inmediatamente
Redacción (NJ) (Aug 19, 2008) Internacional
La Casa Blanca ha asegurado, en un comunicado, que Rusia debe cumplir su promesa de retirarse de Georgia, y debe sacar sus fuerzas del país 'inmediatamente'. Mientras, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, ha afirmado que Rusia volvería a actuar igual ante un caso similar al de Georgia.

El portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe ha asegurado desde Texas, donde pasa sus vacaciones en su rancho el presidente de EEUU, George W. Bush, ha afirmado que el país sigue muy de cerca la evolución del conflicto entre Rusia y Georgia. Así, comentó que los rusos habían prometido un repliegue de sus fuerzas en la zona, y que éste se debería llevar a cabo "inmediatamente".

De momento, Rusia asegura que este repliegue se está llevando a cabo desde hoy, aunque advierte que llevará tiempo. Por su parte, Georgia asegura que no hay señales de que Rusia esté retirando sus fuerzas tal y como prometió, e incluso denuncia que se han incrementado.

Mientras, unas declaraciones del propio presidente ruso, Dmitri Medvedev, echan un poco más de leña a la hoguera diplomática en torno al ýultimo conflicto del Cáucaso. A pesar de las críticas internacionales por su ofensiva militar en Georgia, Medvedev afirmó que Rusia volvería a actuar exactamente del mismo modo ante un caso similar al que desató este conflicto.

"Quien crea que puede matar ciudadanos rusos impunemente recibirá una respuesta demoledora", declaró el mandatario en un acto con veteranos de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Kursk, unos 500 kilómetros al sur de Moscú, según cita la agencia de noticias Interfax.

Rusia justificó su ofensiva del 8 de agosto como una respuesta al ataque de tropas georgianas en la región separatista de Osetia del Sur, la mayoría de cuyos ciudadanos tiene nacionalidad rusa. "Esta agresión georgiana es inédita en la historia", criticó Medvedev, que advirtió: Moscú "no permitirá jamás" ese tipo de actuación.

  
BUSCAR EN NJ: