Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolAragonés seguirá al frente de la selección hasta 2008
Redacción (NJ) (Jun 30, 2006) Fútbol
Tras la eliminación de España del Mundial de Alemania, Aragonés dejó entrever que no seguirá al frente de la selección española. Meses antes, concretamente en mayo, había afirmado que si España no terminaba entre las cuatro primeras no seguiría en el banquillo. Sin embargo, tres días después de tener que hacer las maletas se mostró contundente al explicar su decisión, totalmente contraria a la prevista en principio: "Si queréis que diga me equivoqué, me equivoqué, pero creo que lo necesitaba decir, aunque habrá quien piense otra cosa".

"Mi futuro lo decido yo", indicó. "Nunca seré esclavo de las palabras. La Federación me hace ver que está contenta con mi trabajo y que quiere renovarme. Lo que me ha convencido es que la RFEF está contenta conmigo y eso es lo que ha animado a continuar", prosiguió.

Aragonés ya había avisado de que un factor clave en su decisión final sería la postura de la Federación. Ésta quedó clara muy pronto. "Le hemos pedido a Luis que continuara y, afortunadamente, va a continuar hasta la próxima Eurocopa. Paralelamente le hemos pedido que ponga en marcha una dirección deportiva, que es muy necesaria en la Federación", explicó Pérez Arias.

La renovación no supone sólo el hecho de apostar por la continuidad de un proyecto, sino que además lleva consigo un reforzamiento de la figura de Aragonés en la parcela deportiva, ya que ahora también ejercerá de director deportivo. "Creo que es muy necesario que se establezcan códigos y pautas a los jugadores que llegan a la selección a los 16 años y pensamos que Luis es la persona idónea para acometer este proyecto", indicó Pérez Arias.

Se mostró ilusionado y con ganas de afrontar este nuevo reto. "Sigo con este tema de saber que hay que renovar tanto el primer equipo, donde estaré dos años y luego lo que diga la Federación, y en el resto. Las cosas se deben ir acometiendo sin prisa, pero sin pausa para llegar a hacer un equipo técnico importante. Es volver a empezar, no cabe duda de que son muchas veces y voy a trabajar para tratar de darle ese pequeño empujón para que lleguemos y ganemos algo. Eso es lo que deseo y es lo que quiero”, señaló.

  
BUSCAR EN NJ: