Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoLa UCI y el Tour acercan posturas
Redacción (NJ) (Aug 19, 2008) Polideportivo
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, dijo en Pekín que quiere poner fin a la larga disputa que mantiene con el ente organizador del Tour de Francia, la empresa ASO. Una conversación en Pekín con los propietarios de ASO, el grupo Amaury, por intermediación del miembro francés del Comité Olímpico Internacional (COI) Jean-Claude Killy, redundó en un acuerdo de conformidad, explicó el irlandés.

En 2011, cuando se presente el nuevo sistema UCI con nuevas tablas de posiciones para carreras, corredores y equipos, los disidentes de la ASO volverán a encontrar cobijo bajo el techo de la unión internacional.

"La conversación con la mediación del COI se desarrolló con armonía, y espero que la controversia que nos separa desde hace años pueda finalmente dejarse de lado, porque esta armonía es la clave para solucionar los problemas", sostuvo McQuaid.

Por su parte, la UCI, que fue desprovista de sus poderes por la ASO en la carreras que esta empresa organiza, como el Tour, deberá aceptar la actual situación al menos hasta fines de 2010. El poderoso grupo tiene contratos con los equipos hasta dentro de dos años.

En marzo, la ASO se separó de la UCI con ocasión de la tradicional carrera Paris-Niza. La situación se manifestó plenamente en el Tour de France, que por primera vez se hizo sin la presidencia de la UCI y con los controles antidoping a cargo de la Agencia Francesa Antidoping.

Los resultados de la conversación con el grupo Amaury se pondrán por escrito en el próximo congreso de la UCI en septiembre, coincidiendo con el campeonato mundial en Varese, Italia, informó McQuaid.

  
BUSCAR EN NJ: