Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaDetenido en Pekín un periodista británico por cubrir una manifestación pro-Tíbet
Redacción (NJ) (Aug 18, 2008) Prensa
La policía, tras descalzar al periodista John Ray, le quitó su equipo, le filmó y le acusó de intentar desplegar una bandera tibetana. El reportero, que trabaja en una televisión independiente de noticias, aseguró que fue sujetado por la policía, arrastrado y empujado al interior de una furgoneta.

Según publica la edición digital de 'The Guardian', la policía de Pekín se puso violenta y detuvo al periodista británico después de que cubriera una protesta por la liberación de Tíbet, celebrada cerca de la zona olímpica.

Esta detención parece haber sido la violación más clara del país anfitrión a la libertad de prensa durante los Juegos, en la que más de 20.000 periodistas se encuentran cubriendo los actos deportivos.

El incidente, ocurrido cinco días después de la gala de inauguración, se produjo cuando ocho estudiantes y activistas por la liberación de Tíbet se juntaron a menos de media milla del estadio principal de las Olimpiadas. Intentaron desplegar una bandera tibetana en un parque y los periodistas extranjeros que se encontraban cerca, entraron en el parque para filmarlo.

Tanto la policía como el COI todavía no han hecho declaraciones al respecto. La policía de Pekín afirmó que ocho protestantes extranjeros a favor de la liberación del Tíbet (siete ciudadanos norteamericanos y un japonés) fueron arrestados y su deportación está siendo supervisada. Pero no han hecho referencia alguna respecto a la detención del periodista británico.

  
BUSCAR EN NJ: