Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoNadal conquista el oro
Redacción (NJ) (Aug 18, 2008) Polideportivo
Nadal saldó la deuda pendiente que tenía el tenis español con los Juegos y logró la medalla de oro tras imponerse en la final de Pekín al chileno Fernando González por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3. Horas antes de que hoy lunes la ATP haga oficial su número 1 mundial, el tenista mallorquín alcanzó el máximo galardón olímpico ante el chileno Fernando González.

El tenista mallorquín empezó muy fuerte, asegurando su saque y rompiendo el primer servicio de su rival con un ritmo infernal. Nadal consolidó el break en el tercer juego, sin permitir que el chileno pudiera reaccionar sobre la pista. Un comienzo demoledor del español que le sirvió para asegurar el primer set en apenas 20 minutos. Pese a que la tónica demostrada en el primer juego apuntaba a que Nadal podría llevarse el segundo fácilmente, González logró sobrevivir con dignidad gracias a su derecha demoledora.

González supo bajar el ritmo del partido y logró incluso meter a Nadal en una tónica aburrida de juego que llegó a desconcertar al tenista español. Pero el manacorí decidió en el momento preciso y, salvando hasta dos bolas de set, consiguió forzar el tie break para acabar llevándose con autoridad el este segundo set (7-2).

El comienzo del tercero pareció seguir la pauta del comienzo del partido, con Nadal asegurando su saque y haciendo sufrir al chileno con su servicio. A punto estuvo el manacorí de lograr romperselo, pero González levantó dos bolas de break y consiguió igualar el duelo.

Con 5-3 en el marcador de este tercer set y Nadal al servicio, González sabía que nada le salvaba ya de colgarse la plata olímpica. La oportunidad volvió a presentarse ante Nadal en este nuevo juego y esta vez el español no perdonó.

  
BUSCAR EN NJ: