Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoRafa Nadal luchará mañana por el oro olímpico
Redacción (NJ) (Aug 16, 2008) Polideportivo
Rafael Nadal se jugará la medalla de oro olímpica mañana domingo frente al chileno Fernando González después de imponerse a Novak Djokovic (6-4, 1-6, 6-4) en dos horas y 10 minutos. Como es habitual, se dejó caer en la pista cuando se supo con una medalla al cuello. Ganó un partido dificil, jugado ambos tenistas con muchísima intensidad.

Todo fue normal en el partido hasta el quinto juego, cada uno a lo suyo, sin entrar en casa del rival. Nadal, que había arrancado el partido con un 0-40, aprovechó su primera oportunidad de 'break' en ese quinto juego para quebrar y encarrilar así el primer set. Djokovic, enganchado a los gestos durante todo el partido, ahora de alegría, ahora de rabia, cedió también su siguiente servicio con una doble falta.

Cuando Nadal servía para ganar, el serbio remontó dos juegos, insuficientes ante el siguiente saque de Nadal, que resolvió esa primera manga en 39 minutos.

A partir de ahí, la noche. Djokovic, vencedor sobre Nadal dos veces este año, la última en Cincinnati hace dos semanas escasas, avanzó un metro, se metió en la pista y empezó a enviar bolas inalcanzables, ni siquiera para un jugador como Nadal.

Djokovic hizo un magnífico segundo set, arrollando por juego a Nadal, al que venció en esta manga 6-1. En el tercero, se resolvería el partido por eliminación. Aquél que bajase medio brazo se iría a la lucha por el bronce y el otro pelearía por el oro.

Nadal se agarró al partido y logró minar la moral de Djokovic, que poco a poco comenzó a cometer algún fallol. Llegaron igualados al último juego, donde el serbio mandó dos bolas a la red, la mitad de las que mandó en todo el partido. Esa fue la ocasión de Nadal para acabar con el partido y colgarse, al menos, la plata.

  
BUSCAR EN NJ: