Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoLa judoka San Miguel pierde el bronce
Redacción (NJ) (Aug 14, 2008) Polideportivo
La judoka española Esther San Miguel se quedó a las puertas de la medalla de bronce tras caer en el último combate contra la francesa Stephanie Possamai por 'waza-ari' y terminar el torneo olímpico en la quinta plaza.

La judoka Esther San Miguel acarició el bronce en la categoría de 78 kilos. Le sobraron 37 segundos de su último combate con la francesa Possamai, que le sorprendió con un por 'waza-ari', cuando saboreaba el metal tras firmar un 'yukko'. Lo mereció, y no sólo por su actuación en Pekín, donde eliminó a la campeona de Europa en 2006 y de la Supercopa del Mundo en 2005, 2006 y 2008; a la potente brasileña Edinanci Silva y a la italiana Morico antes de caer frente a la china Yang, quien le apartó de la medalla de oro.

La burgalesa afincada en Alicante, en su despedida olímpica, a sus 33 años, se tuvo que consolar con el diploma olímpico, demasiado poco tras rozar la única medalla que aún no luce en el palmarés de esta campeona de Europa (Oviedo, 1998) y tercera del mundo (Osaka 2003). Había trabajado duro para ello, más que nunca, as vivir un infierno en los últimos tres años, en los que, además de romperse los ligamentos cruzados de las dos rodillas, superó una trombosis.

Y como lo que no mata hace más fuerte, aterrizó en Pekín en plenas condiciones físicas y, sobre todo, mentales. Pero sabía que en algún instante de la competición una asiática, "las que peor se me dan", se cruzaría en su camino. Fue en semifinales ante la china Yang, que no partía entre las favoritas, ante la que perdió por ippon cuando arriesgaba para darle la vuelta al marcador.

Así, España finaliza la cita china con dos quintos puestos, logrados por Esther San Miguel y Leire Iglesias; un séptimo, de Ana Carrascosa; y un noveno, de Isabel Fernández, mientras que Oscar Peñas perdió en primer combate de eliminatoria y David Alarza, lesionado se quedó en la repesca.

  
BUSCAR EN NJ: