Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
5
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalTrabajar más de 60 horas, principal causa de problemas mentales entre los empleados
Redacción (NJ) (Aug 14, 2008) Internacional
Un grupo de científicos australianos advierte de que los empleados que trabajan más de 60 horas semanales son los que tienen mayor riesgo de sufrir trastornos mentales causados por el estrés laboral.

Los investigadores entrevistaron a 60.500 trabajadores de 58 compañías públicas y privadas de toda Australia y les sometieron a un detallado cuestionario diseñado para medir la prevalencia de patologías mentales. La encuesta incluía cuestiones sobre cuatro trastornos diferentes: depresión, ansiedad, otros problemas emocionales y abuso de sustancias. También les preguntaron por las características del puesto de trabajo (ejecutivo, administrativo, técnico, miembro de seguridad...), el número de horas 'en el tajo' y su situación familiar.

Los resultados demostraron que el 5% de ellos tenía niveles de estrés tan elevados que aumentaban su riesgo de sufrir algún trastorno mental serio. Otro 9,6% adicional tenía estrés 'moderado', lo que también fue considerado como un indicador de sufrir una 'posible' patología psicológica.

A pesar de estas cifras, sólo el 22% de los trabajadores con peores niveles de estrés estaba en tratamiento psicológico y un 31% de ellos negaba que tuviese ningún problema. Un 7% más de varones que de mujeres estresados tenía dificultades para reconocer su estado mental a juzgar por sus respuestas; también eran menos los hombres que se encontraban recibiendo terapia.

  
BUSCAR EN NJ: