Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
27
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush dice a Rusia que 'debe mantener su palabra y poner fin a la crisis' con Georgia
Redacción (NJ) (Aug 14, 2008) Internacional
Mientras la UE se congratula por el éxito de las gestiones de su presidente de turno, Nicolas Sarkozy, en la crisis por Osetia del Sur, el líder estadounidense, George W. Bush, ha expresado sus dudas sobre el alto el fuego anunciado por Moscú, reclamando a las tropas rusas presentes en Georgia que se retiren. Asismimo, anunció el envío de una misión militar con ayuda humanitaria.

En una comparecencia desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush, flanqueado por su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el secretario de Defensa, Robert Gates, criticó de nuevo duramente a Rusia y expresó su descontento por la ruptura de la tregua por parte de sus tropas, después del cese de operaciones anunciado este martes por el presidente ruso, Dmitri Medvédev. "Lamentablemente, recibimos informaciones sobre las acciones acciones rusas que son inconsistentes con sus declaraciones", dijo Bush.

En su comparecencia, el presidente estadounidense ha anunciado que Rice viajará a París, donde este jueves se reúne con Sarkozy. "EEUU apoya fuertemente los esfuerzos de Francia, como país que preside la Unión Europea, por lograr un acuerdo que ponga fin a este conflicto", afirmó Bush.

El presidente estadounidense anunció el envío de una misión humanitaria a Georgia. Un avión C-17 ha llegado esta tarde a Georgia con ayuda. Según explicó Bush, en los próximos días más aviones y buques de la Marina transportarán más asistencia y medicinas a ese país.

El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, recibió con alegría este anuncio: "Significa que los puertos y aeropuertos de Georgia serán tomados bajo el control del ministerio de Defensa de EEUU para llevar a cabo las misiones humanitarias y otras misiones. Este es un anuncio muy importante para rebajar la tensión".

  
BUSCAR EN NJ: