Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Nacional40 años de vida del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca
Redacción (NJ) (Jun 29, 2006) Nacional
La Fundación Juan March ha inaugurado en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca una exposición con motivo del cuadragésimo aniversario de la pinacoteca, que ofrece un recorrido por la historia de este museo, creado por Fernando Zóbel en las “Casas Colgadas” y que se inauguró el 30 de junio de 1966.

La exposición, que lleva por título “La Ciudad Abstracta. 1966: El nacimiento del Museo de Arte Abstracto Español”, se exhibirá hasta el próximo 17 de diciembre con el fin de ofrecer a los visitantes un recorrido por un conjunto heterogéneo de obras, objetos, documentos, fotografías y obras audiovisuales, distribuidos temáticamente por espacios que reconstruyen la historia del Museo.

El director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, explicó que el objetivo de la exposición es “tratar de rescatar el momento original y creativo del año 1966”, cuando Fernando Zóbel creó el museo con ayuda de Gustavo Torner y Gerardo Rueda.

Indicó que para ello se requería una oferta expositiva interesante y se consideró que una forma “era destacar la originalidad del museo en el año de su fundación”, en el que se cumplían 20 años del régimen franquista pero a la vez empezaban a brotar signos de su decadencia.

Destacó el papel que jugó el artista conquense Gustavo Torner tanto en el momento de la creación del museo como de la cesión de la colección a la Fundación Juan March por parte de Zóbel para que se hiciera cargo de su gestión en 1980.

El director de la Fundación Juan March se congratuló por este cuadragésimo aniversario porque “entre todos hemos conseguido” que sea “el museo pequeño más bello del mundo”, como lo calificó en 1967 el fundador y primer director del MoMA de Nueva York, Alfred H. Barr.

  
BUSCAR EN NJ: