Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDesarrollan una nueva técnica para analizar huellas dactilares
Redacción (NJ) (Aug 09, 2008) Internacional
Investigadores de la Universidad Purdue en West Lafayette (Estados Unidos) han desarrollado una nueva técnica para analizar las huellas digitales que es capaz de detectar los restos de materia que había en las yemas de los dedos en el momento de dejar el rastro. Las características y posibilidades del desarrollo se publican en la revista 'Science'.

El método puede utilizarse de forma directa sobre las huellas digitales donde se encuentran sin la necesidad de llevarlas a analizar al laboratorio. El método puede también ayudar a distinguir entre las huellas sobrepuestas.

Los investigadores, dirigidos por Demian Ifa, utilizaron una técnica denominada ionización por electrovaporización de desabsorción o DESI, por sus siglas en inglés, en el que se pulveriza un disolvente sobre la superficie de la huella dactilar y se analizan las gotas que se dispersan sobre ella.

La técnica proporciona una imagen química de la huella dactilar con una resolución más alta que otros métodos y permite a los investigadores detectar diminutos rastros de los componentes que estaban en las yemas de los dedos de la persona que dejó la huella.

La imagen puede también ser analizada con el software estándar de imágenes de huellas dactilares para intentar identificar a la persona.

  
BUSCAR EN NJ: