Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
23
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoHoy quedarán inaugurados los JJ.OO., en los que David Cal será el abanderado español
Redacción (NJ) (Aug 08, 2008) Polideportivo
Este mediodiía quedarán inaugurados los XXVI Juegos Olímpicos de la era moderna, en la capital china, pekín. Y en la ceremonia de inauguración, durante un segundo, David cal, como abanderado nacional, será el español más famoso del planeta. Luego, si persiste la costumbre, la cámara se dirigirá al palco, persiguiendo los gestos, en este caso, de la Princesa Letizia y del Príncipe Felipe, que acudirán a la ceremonia inaugural.

Miles de millones de personas se enganchan al desfile de inicio de los Juegos Olímpicos cada cuatro años. El de la bandera rojigualda será David Cal, el piragüista que sabe lo que es colgarse ya medallas al cuello. En Pekín, Cal apuesta sobre sus opciones, y son muy optimistas: "Dos oros".

El 17 de julio pasado recibió la llamada de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), una escena que rememora el entrenador de Cal, Suso Morlán. "Me llamó Alejandro cuando estaba en la motora en la que sigo los entrenamientos. Normalmente, no cojo el móvil, pero vi que había muchas llamadas perdidas y contesté. Me dijo que quería hablar con el chico. Como estaba en un momento de descanso entre serie y serie, pues le pedí a David que viniese, y cuando se pusieron a hablar, por la conversación aprecié de qué se trataba. David empezó a hacer gestos, y le aplaqué: ‘Tranquilo, que no pasa nada. Si hay que hacerlo se hace’".

"Es un honor hacer de abanderado", declaró. Incluso ideó, en compañía de unos amigos, una coreografía para acompañar el desfile, opción desechada. «En cualquier otro país, sería Nadal o Gasol. En España depende de los méritos, lo que me parece más justo. De lo contrario yo no sería».

Hubiese correspondido a alguien más mediático, como Federer en Suiza o, cuántos jugadores de baloncesto, Nowitzki (Alemania), Jasikevicius (Lituania), Kirilenko (Rusia), Ginóbili (Argentina) y Yao Ming (China). Cal será el de España, y tendrá que soportar la bandera seis horas, una razón que obligó a Gervasio Deferr a renunciar al ofrecimiento de abanderar un país, pues compite en la mañana del 9 de agosto.

  
BUSCAR EN NJ: