Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Belloch quiere abrir la Expo durante las fiestas del Pilar
Redacción (NJ) (Aug 08, 2008) Expo 2008
El alcalde de zaragoza, Juan Alberto belloch, pretende que parte del recinto Expo permanezca abierto durante las fiestas del Pilar si se cumplen dos requisitos. El primero, que dotarlo de actividades no suponga un gran incremento del presupuesto marcado este año para las fiestas del Pilar (alrededor de 1,5 millones de euros) y, en segundo lugar, que todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza estén de acuerdo con la medida.

De momento, la condición del consenso político parece estar salvada, puesto que el asunto se abordó ya en la última comisión de Cultura celebrada en el consistorio y, en principio, los partidos de la oposición ven con buenos ojos la medida. Eso siempre y cuando, las cifras cuadren, porque lo que ni PP, ni CHA ni IU pierden de vista es que la situación económica del consistorio no acepta muchos excesos.

Queda entonces todo supeditado al coste. "Tanto de lo que nos cobre Expoagua (por mantener abiertas las instalaciones) como las actividades que realice Cultura", precisó ayer Juan Alberto Belloch. Según explicó, los cálculos se están realizando ya. "Esta semana sabremos lo que nos cuesta el traslado de espectáculos de otros puntos de la ciudad y lo concerniente a la sociedad Expoagua lo sabremos en siete u ocho días, aunque hasta octubre hay tiempo de sobra", sostuvo el primer edil.

Juan Alberto Belloch habló en todo momento de trasladar espectáculos de otros puntos de Zaragoza al recinto Expo, no de crear actividades nuevas. "Sería demasiado y, además, podría ser perjudicial para la empresa adjudicataria de Valdespartera, así que aumentar no parece lógico", apuntó.

En el momento en el que se conozcan los costes reales, se tomará la decisión definitiva. El alcalde incidió en reiteradas ocasiones sobre este punto y concedió al teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, la última palabra. "Si él entiende que el planteamiento no es compatible con la situación financiera del ayuntamiento, no se hará", dijo. E insistió una vez más: "Que quede claro que no queremos superar de manera significativa el importe de las fiestas del Pilar".

  
BUSCAR EN NJ: