Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
7
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa alerta por calor sigue y extrema las precauciones
Redacción (NJ) (Aug 07, 2008) Aragón
La ola de calor procedente de África que se vive estos días en Aragón, y que ayer registró su jornada más intensa, ha hecho que se extremen las precauciones tanto en los servicios de Protección Civil como en los dispositivos de asistencia. También se han multiplicado los consejos para afrontar las elevadas temperaturas, que han provocado una alerta naranja meteorológica. Este aviso se unió ayer al de la posibilidad de fuertes tormentas de agua o de aparato eléctrico.

Los avisos por altas temperaturas pusieron en guardia a los miembros de Protección Civil en la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó desde las 12.00 hasta las 20.00 horas el nivel naranja por el calor tras superarse en el valle del Ebro el umbral de riesgo de 37 grados centígrados. Esta misma situación se repite hoy, pero de manera más virulenta.

Las predicciones de Aemet anuncian que el mercurio de los termómetros podrá llegar a los 40 grados de máxima. Desde la consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ya se han hecho llamamientos a la ciudadanía para evitar cuadros de deshidratación y lipotimias.

Ayer, a la alerta por calor se sumo otra de nivel amarillo por tormentas. A pesar de que solo se activó durante unas horas, los meteorólogos no restaron importancia a este fenómeno. "El riesgo es diferente de un punto de la comunidad a otro.

La posibilidad de fuertes chubascos en el Pirineo o en zonas montañosas es muy probable y las precipitaciones pueden ser muy violentas", indicó Rafael Requena, miembro del Grupo de Predicción de Aemet para las comunidades de Aragón, Navarra y La Rioja.

Durante la campaña estival es frecuente que se desarrollen estos fenómenos nubosos con las últimas luces del día. Sin embargo, estos frentes adquieren la suficiente consistencia para ser capaces de descargar agua o rayos.

  
BUSCAR EN NJ: