Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
27
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl proyecto de un zaragozano, ante la Agencia Espacial
Redacción (NJ) (Aug 07, 2008) Aragón
El proyecto Despliegue, estabilización y propulsión de velas solares, del zaragozano Jonatan Peris Rivas, ha sido preseleccionado por la Agencia Espacial Europea entre los mejores proyectos de estudiantes del continente, según informó el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

El punto fuerte del proyecto, según dijo Peris a Europa Press, consiste en que, si se llevara a cabo sería la primera vez que se realizara un despliegue de velas solares en el espacio. Se han realizado pruebas en vuelos parabólicos en los que se consigue la ingravidez o simulaciones en las que se ha obtenido el vacío, pero nunca en el espacio, por lo que hay cuestiones que no han podido probarse.

El primer premio es una beca de un año para desarrollar el proyecto en la sede de la ESA en Noordwijk (Holanda) y la posibilidad de que este se lance al espacio si la agencia lo considera rentable.

Peris, de 25 años, es alumno de cuarto de Ingeniería Industrial en la universidad de Zaragoza y desde hace varios años participa en la Asociación para la Promoción Social de la Investigación y el Desarrollo Espacial (APSIDE).

  
BUSCAR EN NJ: