Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAdjudicadas ya cerca de 8.500 viviendas protegidas en Valdespartera
Redacción (NJ) (Aug 06, 2008) Aragón
El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y varias cooperativas han adjudicado ya cerca de 8.500 viviendas protegidas en Valdespartera, mediante sorteo o con otras distintas modalidades o sistemas de adjudicación. De estas, el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento zaragozano han sorteado 4.435 viviendas protegidas en Valdespartera, todas ellas construidas por promotores privados después de hacerse con la propiedad del suelo tras los correspondientes concursos habilitados por ambas administraciones.

De las 4.435 viviendas sorteadas, 2.423 corresponden a suelos que en su día fueron adquiridos por el Gobierno de Aragón, según ha informado en un comunicado.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha sorteado hasta la fecha 2.012 viviendas, con el sistema de bombos múltiples. Desde hace unos meses, los sorteos de Zaragoza se llevan a cabo en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Zaragoza, un recinto en el que se han adjudicado otras más de 4.000 viviendas protegidas a través de cooperativas.

El primer sorteo de viviendas se produjo el 29 de septiembre 2005 en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. En Valdespartera se construyeron, además, 671 viviendas destinadas al personal que trabaja en la Expo y que, posteriormente, pasarán a formar parte del mercado de alquiler protegido.

Desde que se inició el procedimiento del sorteo a través del Toc Toc, se han sorteado, además, en distintos municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón otras 6.247 viviendas.

  
BUSCAR EN NJ: