Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
23
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa universidad diseña un plan de deporte para su personal
Redacción (NJ) (Aug 04, 2008) Aragón
La Universidad de Zaragoza apuesta por el deporte para mejorar la salud de sus trabajadores. Así, después de las vacaciones de verano, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, con el apoyo del Servicio de Actividades Deportivas, pondrá en marcha a partir de septiembre un programa de ejercicio físico regular dirigido a mejorar aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios de la universidad aragonesa.
El objetivo de este proyecto es, además, mejorar el ambiente laboral y evitar el absentismo originado por las enfermedades. Espalda sana, pilates, aerobic, spinning, natación y G.A.P (una gimnasia para reforzar los glúteos, abdominales y las piernas) son las actividades que se engloban dentro de este programa.

El objetivo es evitar problemas de salud de los trabajadores de la Universidad de Zaragoza. A través del deporte, se pretende mejorar el ambiente laboral y evitar el absentismo, ya que está demostrado el beneficio que la actividad física produce para un mejor rendimiento profesional.

Las actividades programadas se destinan a mejorar el aparato cardiovascular y respiratorio y a mejorar el sistema inmunológico y locomotor. La práctica de deporte aumenta la sensación de bienestar y mejora la imagen corporal y la percepción del esfuerzo y autocontrol del mismo, así como la autoestima.

El plan busca también ampliar el campo de relación entre los trabajadores de la Universidad y dar la posibilidad de conocer nuevas amistades y personas.

  
BUSCAR EN NJ: