Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEncontrado en Huesca el cráneo de un pequeño cocodrilo de hace 65 millones de años
Redacción (NJ) (Aug 04, 2008) Aragón
Un equipo de investigadores de la Universidad de Zaragoza ha descubierto en el yacimiento de la localidad oscense de Arén el cráneo más completo de cocodrilo del final del Cretácico en España, hace 65 millones de años, perteneciente a un ejemplar de pequeño tamaño, pero con unos dientes significativamente grandes.

Gracias a este hallazgo, los yacimientos de vertebrados del Cretácico Superior de Arén han conseguido reunir una de las mejores colecciones de dinosaurios hadrosaurios del Maastrichtiense superior (Cretácico superior) de Europa, según informó ayer la Universidad de Zaragoza.

Los hadrosaurios eran dinosaurios que vivieron a finales del período Cretácico y que tenían un pico ancho y aplanado, parecido al de los patos, y dotado de cientos de pequeños dientes para triturar la comida. Su dieta consistía en hojas, semillas y brotes tiernos, y su distintivo más llamativo no era su pico, sino las crestas córneas que tenían en la cabeza.

El descubrimiento ha sido realizado por el grupo de investigación Aragosaurus de la Universdiad de Zaragoza , coordinado por el profesor José Ignacio Canudo, que trabaja en dicho yacimiento desde el año 1997. El fósil está perfectamente conservado, ya que no se ha deformado, en el interior de un estrato areniscoso.

Esta investigación está patrocinada por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón y cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Arén.

  
BUSCAR EN NJ: