Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUna gran plaza con los colores del Real Zaragoza rodeará el estadio
Redacción (NJ) (Aug 04, 2008) Aragón

Una gran plaza peatonal diseñada con los colores del Real Zaragoza rodeará al nuevo estadio de San José, que podrán acceder al mismo en tren de cercanías, en autobús urbano o andando desde Tenor Fleta o desde los corredores verdes que se quieren abrir desde la trasera de San José y La Paz. En esa gran explanada, podrían desembocar también los trenes de cercanías procedentes de Casetas, Delicias y El Portillo.
Esta es la propuesta de reordenación urbanística y de accesos que plantea Sicilia y Asociados Arquitectura para el entorno del estadio de San José. Es solo una idea, pero ya está puesta encima de la mesa junto con el diseño del campo de fútbol.

De momento, el Ayuntamiento de Zaragoza la toma junto con el resto de planteamientos realizados por las siete empresas que se presentaron al concurso como posible fuente de inspiración, pero no será hasta después del verano cuando los técnicos municipales empiecen a planificar la movilidad en esa zona de la ciudad.

El diseño de los accesos al campo surgió al ver la estación de Miraflores. "Está solo a cien metros de la parcela donde se levantará el estadio y me fascinó. Me di cuenta en ese momento de que la gran baza de este estadio es la posibilidad de garantizar que la mayor parte del acceso sea peatonal, en autobús o en cercanías", explicó el arquitecto, Joaquín Sicilia.

Los ejes de conexión peatonal girarían en torno a grandes avenidas con zonas verdes, como Tenor Fleta o la ronda Hispanidad. "Se podría crear un gran anillo verde uniendo la ribera del Canal Imperial con el tercer cinturón, que se vegetalizaría para dar unidad a toda esa zona", planteó el autor del diseño.

Además de la reordenación de los espacios en la zona, el proyecto de Sicilia y Asociados planteaba también al Ayuntamiento de Zaragoza una propuesta lúdica consistente en destinar autobuses temáticos al transporte de los aficionados. "Habrá que incrementar el número de buses y disminuir la frecuencia, como se hace siempre en estos casos, y sugerimos tematizar la línea para convertir cada partido en una fiesta de la ciudad", indicó el arquitecto.

  
BUSCAR EN NJ: