Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama, interrumpido por varios jóvenes negros en un mitin
Redacción (NJ) (Aug 02, 2008) Internacional

Varios jóvenes interrumpieron dos veces el discurso del candidato demócrata Barak Obama durante un mitin electoral en San Petersburgo, en Florida, criticándole por no haber hecho lo suficiente por la comunidad negra. Tres manifestantes, situados en la tribuna a la espalda del candidato, desplegaron una pancarta en la que se leía: "¿Qué pasa con los Estados Unidos negros, Obama?".

La mayoría del público comenzó a abuchear la protesta, pero Obama calmó los ánimos y prometió intercambiar impresiones con los manifestantes en el turno de preguntas y respuestas, después del discurso. Obama cumplió su promesa y dio la palabra a uno de los manifestantes, que lo acusó de no defender activamente los intereses de los negros del país, y mencionaron asuntos como el impacto de la crisis hipotecaria y la respuesta del gobierno al huracán "Katrina".

El primer afroamericano con opciones reales de alcanzar la Casa Blanca rechazó sus argumentos. "Yo hablé claro sobre cada uno de esos asuntos. Quizá no hablé de la manera que a usted le hubiera gustado", afirmó el candidato, cuyas palabras fueron aplaudidas por un público que comenzó espontáneamente a corear el lema de campaña "Yes we can" ("Sí, podemos").

"Lo que es importante es que nos respetemos mutuamente, y la manera de resolver nuestros problemas es uniéndonos todos, negros, blancos, hispanos, asiáticos-estadounidense", agregó bajo una fuerte ovación.

Obama, que durante el proceso de primarias demócrata recibió un apoyo abrumador de la comunidad negra , fue acusado recientemente por algunos líderes afroamericanos de no prestar suficiente atención a su raza.


  
BUSCAR EN NJ: