Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush reduce en tres meses la estancia de las tropas desplegadas en Irak
Redacción (NJ) (Aug 01, 2008) Internacional
El presidente estadounidense ha anunciado que, debido a la mejora de las condiciones de en la zona de guerra, "las tropas desplegadas en Irak servirán 12 meses en lugar de 15", en cada uno de los viajes a la zona. Bush ha reconocido "progresos" en la negociación de un acuerdo estratégico con Irak y dijo que la mejora de la seguridad ha permitido una reducción en la presencia militar de EEUU en ese país.

En una declaración efectuada en la columnata situada fuera del despacho presidencial, Bush dijo que "ha habido un mes de noticias alentadoras desde Irak: la violencia está en su nivel más bajo desde 2004".

El gobernante dijo que EEUU ya ha retirado de Irak las cinco brigadas de combate del Ejército y las tres unidades de la Infantería de Marina que constituyeron el refuerzo militar que él mismo ordenó en enero de 2007.

Asimismo, según Bush, la mejora de las condiciones de seguridad en Irak y el aumento de la capacidad de las fuerzas del gobierno de Bagdad han permitido que la estancia de los soldados estadounidenses en la zona de combate se reduzca a un año.

Los gobiernos de Washington y Bagdad debían concluir este jueves las negociaciones sobre los términos que regirán la presencia militar norteamericana en ese país, una vez que venza, el 31 de diciembre, el mandato de la ONU que amparó la ocupación multinacional.

El jefe de las fuerzas militares estadounidenses en Irak, general David Petraeus, y el embajador en ese país, Ryan Crocker "me dicen que hay progresos, y que ese progreso es todavía reversible, aunque hemos logrado un grado de durabilidad en los avances logrados", señaló Bush.

  
BUSCAR EN NJ: