Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUn programa internacional intenta frenar las enfermedades crónicas
Redacción (NJ) (Aug 01, 2008) Internacional
El 'Fogarty International Center', que se inscribe dentro del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH), ha destinado millón y medio de dólares anuales a la lucha contra las enfermedades crónicas en el mundo. La institución estadounidense financiará iniciativas para educar a los ciudadanos en estilos de vida saludables y diversos programas de investigación para la prevención y la estas patologías, especialmente en aquellos países de escasa o nula cobertura sanitaria.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el60% de las muertes de todo el mundo se produce a raíz de enfermedades crónicas y el 80 % de ellas tiene lugar en países de recursos limitados. Afianzar las vías de investigación en cáncer, prevenir y curar enfermedades cardiorespiratorias o tratar la obesidad son algunos de los objetivos de programa.

La iniciativa combina datos de diversa índole, como la influencia de la genética en el desarrollo de las patologías, de los factores ambientales o de los actuales estilos de vida, para determinar qué dolencias de carácter crónico hacen mella entre una población tradicionalmente relacionada con enfermedades de carácter infeccioso.

El plan también evidencia el esfuerzo del Centro por luchar contra las enfermedades infecciosas endémicas que acechan a las regiones más pobres del mundo. A menudo, incluso en los países en los que el cólera o la malaria han estado presentes durante mucho tiempo y ya se conocen los tratamientos adecuados para tratarlas, la barrera más importante suele ser la falta de preparación del personal sanitario.

Mejorar las comunicaciones en la difusión de cuestiones básicas, como que la causa de la malaria se encuentra en la picadura de un simple mosquito, reduciría en varios puntos las tasas de morbilidad de determinadas enfermedades.

  
BUSCAR EN NJ: