Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIsraelíes y palestinos apuestan por la paz pese a la renuncia de Olmert
Redacción (NJ) (Aug 01, 2008) Internacional
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, reunió a israelíes y palestinos para lograr un acuerdo de paz antes de fin de año y con la confianza de que el próximo relevo en el Gobierno de Israel no suponga un obstáculo, tras el anuncio del primer ministro israelí, Ehud Olmert, de que dejará el cargo el próximo mes de septiembre.


La reunión, en la que participaban, además de Rice, el principal negociador palestino, Ahmed Qureia, y la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, entre otros representantes, se celebró en paralelo al anuncio del primer ministro israelí, Ehud Olmert, de que abandonará el Gobierno en septiembre.

La noticia generó nuevas dudas sobre la posibilidad de lograr un acuerdo antes de que termine el mandato del presidente de EEUU, George W. Bush, en enero de 2009, pero las partes mantuvieron la calma y se comprometieron a seguir persiguiendo este objetivo.

"Decidimos hoy que seguiremos persiguiendo un acuerdo antes de fin de año", dijo tras la reunión Saeb Erekat, representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en una señal de que la decisión de Olmert no va a obstaculizar, en principio, las negociaciones.

"Al final del día, lo que queremos como palestinos es lograr la paz con todos los israelíes, no con tal partido o tal persona", precisó Erkat, quien adelantó que Rice volverá a Oriente Medio el próximo 20 de agosto para continuar las conversaciones.

  
BUSCAR EN NJ: