Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRaúl Castro dijo a los cubanos que no se acostumbren a buenas noticias
Redacción (NJ) (Jul 27, 2008) Internacional
El presidente Raúl Castro ha pedido a los cubanos que no se acostumbren a recibir sólo noticias buenas, pintó un sombrío panorama mundial que impacta en la isla, no anunció nuevas reformas y dijo que la defensa militar se mantendrá al margen del resultado electoral estadounidense.

Con su uniforme de general, el mandatario pronunció un discurso de 50 minutos en Santiago de Cuba, en el 55 aniversario del comienzo de la revolución, ante unos 10.000 santiagueros a los que prometió la solución a todos los problemas de agua potable diaria para el 2010.

Citó con frecuencia a su convaleciente hermano Fidel Castro, de 81 años, que gobernó Cuba por casi medio siglo hasta febrero pasado y no aparece en público desde esta misma fecha de 2006 por una enfermedad intestinal.

En especial, mencionó un discurso de hace 35 años, cuando el entonces presidente advirtió que los objetivos materiales del pueblo "no pueden ser muy ambiciosos", lo cual sigue vigente, según el actual mandatario.

Reiteró que la revolución cubana es "socialista" y que él no traicionará jamás a los mártires de la revolución. "Somos conscientes de la gran cantidad de problemas que aún quedan por resolver, la mayoría de los cuales afectan de manera directa a la población", afirmó el general, y advirtió que "hay que acostumbrarse a no solo recibir buenas noticias".

Raúl Castro insistió en la necesidad de que los cubanos sean eficientes y ahorren, sobre todo en combustibles.

"Junto a la producción, la defensa continuará sin descuidarse, independientemente de los resultados en las elecciones presidenciales en los EEUU", dijo también el presidente.

  
BUSCAR EN NJ: