Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Rey y Chávez bromean en Marivent
Redacción (NJ) (Jul 26, 2008) Internacional
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cambió el "¿por qué no te callas?" por un menos tenso "¿por qué no vamos a la playa?", tras ser recibido por el Rey Don Juan Carlos en Palma de Mallorca. Fue la anécdota simpática del encuentro entre Chávez y el monarca español en la residencia de verano de la Familia Real, el Palacio de Marivent.

El Rey esperó al mandatario venezolano al pie de la escalera y cuando se encontró con Chávez ambos se dieron un cordial abrazo, durante el que Chávez espetó al Rey: "¿Por qué no vamos a la playa?". La sugerencia provocó las risas del monarca en un ambiente distendido.

A las puertas de Marivent esperaban una decena de personas pertenecientes a organizaciones de apoyo a la revolución bolivariana, tanto de nacionalidad venezolana como española. Los concentrados han gritado "presidente, presidente", con la intención de que Chávez se parara, pero éste se ha limitado a saludarles con la mano desde el coche.

La comitiva que acompaña a Chávez se ha trasladado después al aeropuerto de Palma de Mallorca para volar a Madrid, donde el líder latinoamericano se ha reunido en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al término de su visita, en una entrevista con TVE, el presidente de Venezuela afirmó que "el Rey y yo, Juan Carlos y yo, siempre hemos sido buenos amigos, siempre, todos estos diez años que llevamos compartiendo funciones de jefe de Estado".

Explicó que desde la primera vez que vino a España cuando era todavía presidente electo de Venezuela, "comenzó una franca amistad". Sobre el encuentro con el Rey dijo que "fue maravilloso, de chistes, de bromas, de recuerdos, de planes para el futuro. Hablamos de temas muy importantes, el tema energético, el de la Directiva de retorno y las inquietudes que ha causado en América Latina, el tema del bicentenario".

Explicó que el monarca le regaló una camiseta con la famosa frase "¿Por qué no te callas?". "El Rey es un señor muy travieso, hace travesuras, y entonces me dijo te voy a hacer un regalo", y explicó que "me lo había guardado desde hace meses", contó Chávez, que dijo que se comprometió a no revelar quién había regalado previamente la camiseta al Monarca.

También se mostró convencido de que a partir de ahora las relaciones con España, superado el desencuentro de Chile, van a tener "aún más vigor". España es la última escala de una gira europea que ha llevado a Chávez a Rusia, Bielorrusia y Portugal, donde ha anunciado importantes acuerdos armamentísticos y económicos.

  
BUSCAR EN NJ: