Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama instó en París a los europeos a enviar más tropas a Afganistán
Redacción (NJ) (Jul 26, 2008) Internacional

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer en París a los europeos a enviar más tropas a Afganistán y volvió a advertir a Irán para acepte las exigencias de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.


"Cuanto más se comprometan los aliados de la [alianza militar transatlántica] OTAN, menos obligado estará Estados Unidos a enviar más tropas", dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al término de la reunieron que mantuvieron en el Palacio del Elíseo.

Estados Unidos debe enviar al menos dos brigadas más, añadió el senador por Illinois, que se declaró a favor de no limitar los mandatos de las tropas.

En lo que respecta a Irán —otro de los puntos clave de política internacional a los que se ha referido Obama en su gira internacional, junto con Irak y el conflicto israelopalestino— el candidato reincidió en la misma línea de actuación diplomática que sigue actualmente el Departamento de Estado, y vino a decir que no cabe esperar un cambio de postura en este aspecto si llega a la Casa Blanca.

La República Islámica "debe aceptar las propuestas" que EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia le han hecho para que cese sus actividades de enriquecimiento de uranio, declaró Obama.

Obama señaló que tanto él como Sarkozy estuvieron de acuerdo en que la cuestión nuclear iraní es "una situación extremadamente grave" y que "el mundo debe enviar un fuerte mensaje" a ese país para "poner fin a su programa nuclear ilícito".


Por su parte, Sarkozy manifestó su "gran impaciencia" por que Estados Unidos elija a un nuevo presidente para poder reforzar los vínculos transatlánticos y su deseo de que Europa y EEUU tomen "muchas iniciativas en común".

"Los franceses aman a los americanos", declaró a modo de bienvenida Sarkozy. "La aventura de Barack Obama es una aventura que habla a los corazones de los franceses y los europeos", dijo el mandatario galo, quien precisó sin embargo que "son los estadounidense los que deben elegir a su presidente".

  
BUSCAR EN NJ: