Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUna cámara 'caza' a Bush burlándose de la crisis
Redacción (NJ) (Jul 25, 2008) Internacional
Las nuevas tecnologías han vuelto a jugar una mala pasada al presidente de los EEUU, George W. Bush. Un teléfono móvil que graba en vídeo y la página web 'Youtube' han puesto al alcance del mundo entero una valoración 'off the record' de Bush sobre la crisis financiera e hipotecaria que vive el país.

"Wall Street se emborrachó, y ahora está de resaca", afirmó Bush cuando se creía a salvo de cualquier tipo de grabación.

La grabación fue hecha la semana pasada en un acto en Houston para recaudar fondos para la campaña electoral del candidato republicano. Al final de su discurso, Bush pidió a todos los asistentes que apagaran las cámaras de video y las grabadoras, pero uno no le hizo caso.

"No hay duda. Wall Street se emborrachó", dijo Bush entre carcajadas del público. De inmediato apostilló: "Ese es el motivo por el que les pedí que apagasen las cámaras de televisión", agregó. "La cuestión es, ¿cuánto tiempo les llevará serenarse y no intentar usar todos esos preciosos instrumentos financieros?", continuó.

El presidente también bromeó sobre la crisis de los mercados hipotecarios. "Tenemos un problema con la vivienda", afirmó, antes de asociarlo con su esposa: "No en Houston, y evidentemente no en Dallas, porque Laura está allí hoy intentando comprar una casa".

Bush, que contó en todo momento con la complicidad del público, explicó que su esposa ya no quería residir en el rancho que la familia tiene en Crawford, entre Dallas y Austin, una vez que ambos abandonen la Casa Blanca el 20 de enero de 2009. La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, ha asegurado que el contenido de las palabras de Bush, más allá del tono jocoso, no son nuevas, aunque admitió que la forma usada pudo sonar comprometida.

"Con seguridad es una manera más colorida de decir lo que ya dijo antes, pero él ya describió (la situación) de esa manera antes", afirmó Perino. "Ya dijo antes que Wall Street manejó instrumentos financieros muy complejos y que los mercados no entendieron por completo los riesgos que esos instrumentos suponían para el sistema", agregó.

  
BUSCAR EN NJ: