Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoLa selección española ganó a Argentina por dos puntos
Redacción (NJ) (Jul 23, 2008) Baloncesto
La España de Aíto sabe venderse muy bien. Hay producto para ello y Argentina, la campeona olímpica, pudo comprobarlo. El seleccionador buscaba un partido igualado y ante la albiceleste lo hubo. Todo fue más de verdad que ante Portugal y Rusia. El orgullo de los Nocioni, Ginóbili y compañía les llevó a donde no llegaban su juego. La gira organizada por la Federación camino de Pekín cumple con un doble objetivo, aunque el seleccionador no terminara ayer demasiado satisfecho.

Se presume del producto en diferentes escaparates por todo el país y el equipo se engrasa para aspirar al oro olímpico. La primera de las metas está lograda. La fiebre por la otra «Roja», en el reencuentro con el lugar del crimen del pasado Eurobasket, continúa. Lo del metal es una ilusión muy bien fundada.

Nunca un seleccionador español dispuso de tantos jugadores capaces de hacer tantas cosas como los que tiene Aíto. Todos son capaces de sumar en muchos apartados -delante y atrás- y eso convierte a España en un bloque muy complicado de detener. La diferencia fundamental con el equipo campeón del mundo y subcampeón de Europa puede ser el papel de Marc.

«Gasol dependencia» al cuadrado. Que fuera el último jugador en ser sustituido del quinteto titular delata su trascendencia. España no ha dispuesto de un «5» de sus características. En defensa ocupa mucha pista, lee el juego con una facilidad pasmosa para sus 2,15 y en ataque sabe cómo hacer daño.

El cuerpo técnico sabe que tiene una mina. Con él, su hermano puede actuar más por fuera y entonces el rival se queda sin respuesta. Con los nueve jugadores que Aíto usó en el primer cuarto, el partido se resquebrajó (22-11, min. 10).

Luego llegaron los detalles de Raúl, los triples de Calderón, los regalos de Pau y el orgullo de Argentina. Trataron de ser fieles a sí misma. Nunca se rindieron. Como aseguró Manu Ginóbili «con España hay que forzar un partido igualado porque siempre parece que ganan muy fácil».

Lo intentaron durante el tercer y el último cuarto (56-49, min. 28; 76-72, min. 36 y 89-88, a falta de siete segundos), pero España no permitió que la fiesta acabara mal. Dos tiros libres de Ricky Rubio pusieron la guinda. Argentina volvió a fallar el triple final.

  
BUSCAR EN NJ: